Spanish Advanced Sample – Perú

Log in

PERÚ

Capital: Lima.
Población: 32.200.000.
Gobierno: República presidencialista.
Moneda: Nuevo sol.
Productos: algodón, azúcar, metales, pescado.
Música, baile: “El cóndor pasa”, huaylas, marinera norteña, zampoña.
Comida típica: Ceviche, mazamorra morada, papas a la huancaína, pisco.

Francisco Sagasti
Presidente:
Francisco Sagasti
PERUANOS FAMOSOS
. Eva Ayllón .

Eva Ayllón

(1956 - Actualidad ) (cantante)

Compositora, cantante y principal representante de la música afroperuana. Llamada la “Tina Turner peruana”, por la calidad y el tono de su voz, y la reina del landó, el cual se ha comparado con el blues norteamericano. Kimba Fá es sin duda unos de sus mejores logros musicales.

. Chabuca Granda .

Chabuca Granda

(1920 - 1983) (cantautora)

Cantante y compositora, su fama internacional le llega con La flor de la canela y Fina estampa, hoy cantadas a menudo por intérpretes famosos. Su disco, Lo mejor de Chabuca Granda, de 1962, se considera uno de los mejores en la historia de la música criolla peruana.

. Javier Pérez de Cuéllar .

Javier Pérez de Cuéllar

(1920 - Actualidad ) (diplomático)

Abogado, profesor y diplomático. Embajador de Perú en varios países y, de 1982 a 1991, secretario general de la ONU. En 1995, fue candidato a la presidencia, pero perdió ante Alberto Fujimori. Ha sido reconocido internacionalmente por sus actuaciones como mediador y negociador.

. César Vallejo .

César Vallejo

(1892 - 1938) (poeta)

Maestro y escritor, es una de las más relevantes figuras del vanguardismo literario hispánico. En sus obras se aprecia una solidaridad del poeta con los sufrimientos de los hombres que se transforma en un grito de rebelión contra la sociedad. Varios de sus escritos aparecieron póstumamente.

. Mario Vargas Llosa .

Mario Vargas Llosa

(1936 - Actualdad ) (escritor)

Escritor, periodista, ensayista y político liberal. Su madurez literaria llegó con La casa verde (1966), de gran virtuosismo literario. Siguieron muchas otras obras y premios, culminando con el Nobel de Literatura en 2010. En 1990, fue candidato a presidente, siendo derrotado por Fujimori.

Sitios de interés